Otra Mujer de las Palabras

 

Hoy me he levantado con sueño. Ayer estuve escribiendo hasta muy entrada la noche. El silencio me inspiraba, aunque lo que estaba haciendo eran tareas rutinarias para difundir el mensaje de que hoy, 31 mayo 2012,  voy a contar cuentos en un espacio público por primera vez, el bar El Pipiolo de Barcelona. Los pensamientos de cómo darle una dramaturgia a la lectura se agolpaban en mi cabeza y cuando apagué la luz, sabía que me iba a ser difícil conciliar el  sueño. Sin embargo, durante aproximadamente una hora disfruté dando vueltas en la cama y pensando en divertidas escenas para el día de hoy, hasta que llegó el momento en que decidí que era hora de dormir. Me levanté, cogí una vela perfumada con olor a vainilla de mi escritorio, me senté sobre la cama en la postura del loto, la encendí y me puse a hacer unos cuantos pranayamas que he aprendido este fin de semana pasado antes de concentrarme en la llama de la vela para realizar el mudra Aghochari, cuya técnica, entre otras muchas sabidurías de India, se recoge en el libro “Kundalini Tantra” de Surami Satyamanda. Realmente poderoso: lo practiqué durante unos 15 minutos, apagué la vela y con el olor de la vainilla Orfeo comenzó a mecer mis sueños. 

Tras mi desayuno, encendí el ordenador e hice una búsqueda en internet para comprobar si mi blog salía posicionado. Cuál fue mi sorpresa cuando me encontré una reseña literaria de un prestigioso diario nacional que titulaba su crónica La Mujer de las Palabras. La foto de la escritora a cuyo pie se leía “La escritora Teresa Moure en las escaleras de los jardines de Bonaval”, que rodean el Convento de Santo Domingo, ya me transportó a este plácido rincón de Santiago de Compostela desde el que, con la paz que inspiran los cementerios, se divisa la que a mi modo de ver es la vista más cautivadora de las torres de la Catedral Compostelana. Por supuesto la leí y me incitó a seguir buscando en San Google. Me encontré esta vez una muy bien construida entrevista a esta que parece, sin haber leído aún sus libros, una escritora maravillosa, Teresa Moure. Concedéos el placer de su lectura porque descubriréis a una meiga del siglo XXI que bucea en la historia europea para descubrirnos la fuerza oculta muchas veces entre pucheros de las mujeres de la Edad Moderna. 

Responder

