Brillantes artículos de un profesor de matemáticas excepcional

Os convido a leer estos dos artículos del profesor Salvador López Arnal. En el primero hace un repaso por su experiencia personal como miembro de una familia obrera que en los años 50 y 60 luchaba por sobrevivir y darle una educación a su hijo y cómo esto enlaza con la situación actual y futura del horizonte que nos plantea el gobierno actual de vuelta a modelos franquistas y elitistas, en los que se discriminará el acceso a la educación superior por el número de trabas y el tiempo que necesitará invertir un estudiante en salvar los obstáculos que se le planteen para acceder al club de los privilegiados. Muchos quedarán en el camino porque sus familias no podrán costear la espera y los posibles tropezones de sus hijos.

El segundo artículo nos habla de la prescindibilidad de la energía nucleAR. Cuando en otros países, entre ellos algunos con gobiernos conservadores, se está poniendo fin al uso de este tipo de energía, aquí el gobierno prorroga la vida útil de las centrales existentes. Este modelo energético unido a  la propuesta de pandereta llamada Eurovegas me recuerda demasiado e incluso supera la ficción de Bienvenido Mr. Marshall.

El tercer link es el cartel de un encuentro que tendrá lugar en Sant Gervasi con este ponente de lujo el próximo 11/07 a las 20.00 h.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=152456

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=152431

xarradadebatsalvadorlopezarnal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s