Un nostálgico viaje a Santander en 1941

Me gusta tener conversaciones profundas con la gente a la que aprecio y también con la que pasa efímeramente por mi vida. Descubro así secretos, pasiones ocultas, confidencias y para mi sorpresa, talentos sin descubrir. Es el caso de Montse Varona, amiga de amigas que he tenido el placer de conocer más a fondo en su último viaje a Barcelona.

Aprovecho vilmente cualquier ocasión distendida para ser la pesada escritora que comparte sus relatos con sus amistades, las cuales estoicamente y después de haber sido convenientemente agasajadas y sobornadas con lo que mi nevera y mi bodega pueda ofrecerles no les queda otro remedio que soportar mi verborrea y el flujo de mis pensamientos reflejados en papel, una vez que el sopor post-comida les impide moverse del sofá.

En estas estábamos cuando mi amiga me confesó que también hacía sus pinitos como escritora de cuentos, que incluso había ganado un concurso de relatos en su pueblo, cosa que yo aún no he conseguido será porque es muy difícil ser profeta en tu tierra o porque simplemente no lo haya intentado, y que tenía en el cajón de la mesita de noche de su casa los veinte primeros folios de una novela esperando no sé todavía qué sueño de los justos. Animada por la lectura de mis relatos que acabábamos de compartir, me dijo que me enviaría aquel relato que escribió para otro concurso y que me ha parecido un bonito recuerdo de aquel  Santander que se consumió entre las llamas en febrero de 1941.

Dice así (cuando se abra la pantala clica sobre la flecha invertida debajo de “File” para que se te descargue)
Humo en la Memoria

humo en la memoria sepia

Responder

