Una carta a Bárcenas desde la empatía

Hoy le he escrito al Sr. Bárcenas. Y es curioso, porque llevaba pensándolo unos días después de haber hablado con un amigo sobre el poder de convencer a través de la empatía. Hoy he recibido una invitación de Avaaz a sumarme a una campaña de “Envíale una carta a Bárcenas”, por tanto es que parece que últimamente se cumple lo que visualizo. Voy a visualizar que se acaba el hambre en el mundo a ver si lo consigo, pero creo que esta será tarea de unos cuantos más que yo. 

Volviendo al tema que me ocupaba y siguiendo las enseñanzas de Nelson Mandela, mi querido Madiba, le he escrito en un tono que quiere imitar al que supongo que utilizaría mi líder espiritual. He escrito algo así como esto:

“Sr. Bárcenas,

le escribo a Vd. para demostrarle mi empatía con su soledad. Debe ser muy duro estar en la celda de una cárcel solo, que tus amigos te abandonen como quien huye de la peste, que seas el blanco del odio de todo un país y reflexionar a solas ¿qué he hecho yo para merecer esto?.

Sr. Bárcenas, me gustaría ayudarle en su reflexión. Vd. se siente ahora como miles de españoles que se encuentran solos porque no tienen trabajo, porque no saben qué les darán a sus hijos de comer ni hoy ni mañana, porque han sido desahuciados de sus casas, porque cuando van a tocar a las puertas de quienes les han quitado lo suyo se la encuentran sistemáticamente cerrada, porque su hijo se ha tirado por un puente y se ha matado debido a la desesperación,  porque…no quiero extenderme más en las causas de muchas soledades. 

Sin embargo, Sr. Bárcenas, tiene Vd. ahora mismo una magnífica oportunidad para redimirse ante la sociedad española, a incluso recibir su aplauso o al menos que algunos digan: mira, uno que no era tan malo. Tiene Vd. la llave para abrir ante la justicia la Caja de Pandora para que uno a uno caigan los villanos que han ayudado a sumir a este país en una de sus mayores crisis. Tiene Vd. la oportunidad de descubrir en qué cuentas se ha metido el dinero que se robó y que vayan a parar a una causa justa, como es la de la emergencia nacional de su país. Sr. Bárcenas, tiene Vd. la oportunidad de pasar a la historia como un héroe o como un villano. La elección es suya.

Gracias por leer esta reflexión en la soledad de su celda,

Atentamente, 

Bettina Ruiz”

Si quieres participar en esta campaña, no lo dejes para mañana. Es también tu responsabilidad ayudar al Sr. Bárcenas a tomar una decisión en tu favor.

Y si quieres recibir esta carta para copiarla y enviársela, no tienes más que decírmelo. 

http://www.avaaz.org/es/tengo_una_carta_para_bercenas/?cVjidfb

 

Image

http://www.avaaz.org/es/tengo_una_carta_para_bercenas/?cVjidfb

 

 

Responder

