Un talento en ciernes

Gemmadibuix

Los tenía desde hace unos días en mi correo electrónico. Esperaba un momento

de calma para disfrutarlos. ¿Qué me llamó la atención la primera vez que los ví

en el whatsapp? La frescura, la imaginación y el talento de estos lápices de trazo

seguro y ya con personalidad propia. Fue un amor a primera vista. Decidí en ese

instante que ya tenía ilustradora para mi primer volumen de “Píldoras contra la

Apatía”. Un momento después me enteré del segundo milagro. La autora era

Gemma Möese Quilez, una adolescente de 14 años recién cumplidos. Cuando la

llamé para hacerle la propuesta accedió inmediatamente encantada. Unos días

antes ella había leído en mi blog “EL Árbol de la Confusión”, cuya lectura había

disfrutado enormemente, según me confesó. Pocas semanas más tarde

compartíamos después de comer la lectura de “Error 404…”. La comentamos,

conectamos y me dijo: mientras leías me estaba ya imaginando la máquina y a la

Dra. Sakamura. Cuando le pregunté qué pensaba ella de que fuera posible

borrar 10 años de una vida de la memoria me contestó: yo nunca podría hacer

eso, por un mal recuerdo tener que olvidar quiénes son mis padres, mis amigos,

no sería capaz. ¿Cómo sigue el relato?, me preguntó con curiosidad, a lo que

contesté: tendrás que esperar a la segunda parte. ¡Joo, no quiero esperar! ,

replicó. Las cosas, si quieres que sean buenas se han de preparar despacio, con

tranquilidad, en su momento…, le sonreí. Al decirle que el personaje toma la

decisión porque quiere tanto a la persona sobre la que quiere olvidar una

afrenta que se somete al tratamiento para poder seguir amándola, ella me dice:

no se justifica. Él debería o bien perdonar o buscar a otra persona a quien amar

y seguir adelante con su vida.  Un comentario tan seguro como el trazo de su

lápiz…

Como me gusta compartir y a Gemma también, os dejo en este blog algunos de

sus dibujos.

Aunque nadie más leyera mi libro, mi objetivo ya está conseguido: a través de él

una adolescente de 14 años y yo hemos encontrado un lenguaje común. Y yo me

pregunto: ¿habrá otros padres o profesores que con esta herramienta lo

logren?. Ay, ay ay, me gusta soñar que sí…

2 pensamientos en “Un talento en ciernes

  1. M’ha agradat molt aquesta forma tan fresca i tan sincera que fas servir per expressar aquesta connexió que hi ha amb la Gemma. Els seus dibuixos són una meravella i no sembla que sigui tan jove. Es nota molt madura.
    Una abraçada,
    Maria Teresa Galan

    • I tant Mª Teresa. Per a mi va ser un plaer molt gran coneixer a la Gemma. La primera vegada que va venir a casa meva vaig flipar amb els seus comentaris, la seva agilitat mental i la seva “sencillez”. Un crack. Suposo que al meu Facebook has vist els dibuixos que vaig penjar avui ja sobre els relats de Píldoras contra la Apatía, no? T’agraeria si puguesis deixar aquet comentari també en el album de fotos que vaig crear amb els dibuixos. A la Gemma li fara tanta il.lusiò com a mi. Una abraçada molt forta, Bettina.

      Disculpa el meu catalañol que encara tè moltes faltes desprès de dos anys que visc a Catalunya.

Responder

