El tren de la muerte

peregrinos

Estoy acongojada. Hace unos días escribí un post en este blog sobre trenes descarrilados o hacia ninguna parte por motivos muy diferentes. Hoy me toca escribir un epitafio al respecto. ¿Qué puedo decir que resulte de ayuda en estos momentos? Probablemente nada. 77 personas, 77 vidas segadas por la velocidad de un tren. ¿A dónde vamos tan deprisa? Son necesarios 77 testigos mudos para certificar la locura humana? ¿Es necesario provocar el dolor de las familias que tardará tantos años en cicatrizar? Espero que al menos este accidente nos sirva para reflexionar hacia dónde vamos en este tren de la vida imparable, desbocado y sin sentido. Pero no era necesario que esto ocurriera. Echemos pues, el freno de emergencia. Meditemos más allá de la angustia y la impotencia.

Para los que se han quedado huérfanos, sin hijos, sin hermano, sin primo, sin amigo les envío el calor de mi corazón, el de una peregrina a Santiago, que siendo profundamente atea recorre incansable sus caminos en busca de su ser, para ayudar a otros a encontrarlo o simplemente para compartir la experiencia de andar sin prisa, ajustándose todos los días a las fuerzas disponibles, parando para entretenerse con una deliciosa conversación en un pueblo, compartiendo con los compañeros de camino alegrías, risas, leves juramentos por las ampollas, por la lluvia o por el sol abrasador, hasta llegar cada día a la meta parcial del camino, ese albergue donde un gentil hospitalero te cuida las heridas, sana tus cuitas y te ofrece un lecho donde caer rendido para soñar con las estrellas que te guían hacia Santiago. Mi recuerdo para ellos con la imagen del Monte do Gozo, la atalaya desde la que cualquier peregrino divisa la silueta de las torres compostelanas de cerca, por primera vez y se enfunde las alas para volar gozoso hasta la Plaza del Obradoiro. Va por ellos mi sonrisa, mi abrazo y mi hombro sobre el que llorar.

Os pido, además lectores de esta bitácora, que firméis esta petición que llegue como un gran soplo de energía a las almas de los que quedan, hoy, que hubiera sido día de fiesta mayor en Compostela.

 

https://www.change.org/es/peticiones/a-familiares-amigos-d-las-v%C3%ADctimas-dl-tren-a-compostela-nuestro-apoyo-nuestro-coraz%C3%B3n-que-les-acompa%C3%B1e-en-el-adi%C3%B3s#

 

 

Anuncios

8 pensamientos en “El tren de la muerte

  1. En los años que llevo en esta vida que son 52 y gallega de nacimiento jamas habia pasado un dia de la patria gallega tan tragico,mis condolencias para las familias afectadas.

  2. Tu comentario a esos trenes que van desbocados como caballos de furia, merece el apoyo de todo buen ciudadano y ciudadana de este planeta de barro y de agua. La raza humana se ha convertido en un histerico hormiguero en donde lo que mas cuenta es la velocidad y la ganancia con que se adquieren cosas materiales. El Mercado mundial, la globalizacion de las grandes empresas, son otros caballos o trenes que van desbocados arrastrando multitudes en sus vagone digitales del internet. En menos de un minuto, billones de dolares cambian de manos, de empresas y de continentes. Ya lo dijo el gran Pablo Neruda al hablar o referirse a los trenes que partian con un cargamento humano rumbo a las camaras de gas! “Trenes que van huyendo hacia horizontes de ruina! La raza humana en su afan de progreso se ha convertido en los caballos que pinto el gran Picasso. La poesia verdadera y los verdaderos poetas como Garcia Lorca en su libro Poeta en New York, hablan de la deshumanizacion del hombre por el hombre…Yo FELICITO A BIXENIAMUJERDELAS PALABRAS POR LEVANTAR SU VOZ COMO UNA BANDERA llamando la atencion a que hagamos un paro a esta fiebre iracunda por la prisa, por la velocidad sin limites que en su afan de conquistarlo todo, lo destruye todo. El enemigo del hombre se ha convertido en el hombre de hoy! La musica, una de las artes que elevan el espiritu a esferas a las que no llegan las palabras ni la pintura ni el teatro o el cinema, la musica es hoy por hoy un fantoche, un descarado relajo porque el cantante o la cantante ya no toma en cuenta su voz, sino los giros y los gestos que hace su esqueleto en medio de la telarana de luces y sonidos que aturden los oidos! Es la musica de las masas! La musica popular en donde un cantante no toma en cuenta el valor de su voz sino en la manera en que le mienta la madre a su mujer, a su novia, a la patria, a la sociedad misma que lo aclama dando gritos como una demente! Hoy para el musico, lo que le importa es lo que se vende! Hoy, en millones de Facebook hay poemitas de amor que hacen de la poesia una basura ofreciendo versos o lineas cortas que da verguenza que se llamen poemas. La poesia verdadera esta en bancarrota no porque la verdadera poesia nos haya fallado, sino por la masa de poetastros y poetastras que con su poemitas de amor han hecho de lo que es verdadera poesia, una desgracia. Y A QUE VIENE TODO ESTO? A ese desenfreno de caballos y yeguas que viajan por los inalambricas zonas del internet ofrenciendo baratijas, fetiches para la sociedad! ESTE PUES ES UN LLAMADO A QUE ESCARBEMOS EN LO HONDO acerca de la manera desbocada en la sociedad humana vive. Demos nuestro apoyo haciendo hincapie en ponerle las riendas a la velocidad en que vamos viajando, es decir vamos en un tren desbocado que pita furioso hacia horizontes en ruina….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s