Acabemos con el desempleo juvenil…¿Y el otro?

Image

 

 

Leo hoy este artículo que explica para profanos las nuevas medidas del gobierno para intentar paliar el paro juvenil y tras año y medio de gobierno se agradece que éste se haya planteado algunas ideas que pueden resultar útiles para activar el autoempleo. Más vale tarde que nunca. 

Añadiría a estas medidas unas cuantas más, teniendo en cuenta que la gente en este país es más bien emprendedora por necesidad, más que por convicción. Y si además fomentara cursos para desempleados sobre emprendimiento? A la sazón: contabilidad y marketing básico para emprendedores, cómo diseñar un plan de empresa, coaching, liderazgo, recursos humanos…Recuerdo que hace algunos años estas cápsulas de conocimiento eran relativamente frecuentes en las Cámaras de Comercio de muchas ciudades subvencionadas por las consejerías de trabajo de las CCAA, y se brindaban gratuitamente a desempleados y emprendedores noveles para acompañarlos en sus primeros pasos como empresarios, pero los recortes han hecho que hoy en día estas iniciativas sean más bien escasas.

Además, señores y señoras del gobierno, piensen Vds. no sólamente en la reducción de la cuota de autónomos, también podrían plantearse mayores exenciones fiscales para adquisición de tecnología, leasings, alquiler de locales necesarios para desarrollar la actividad o facilitar muchos trámites necesarios para la creación de empresas, que, a pesar de las ventanillas únicas, aún son en ocasiones farragosos y toman un tiempo demasiado largo del que el emprendedor muchas veces no dispone.

Claro que todas estas medidas serían también de aplaudir si pudieran disfrutar de ellas todos los parados independientemente de su edad. ¿O es que no sería de gran valor que una persona de 40 – 60 años, en la plenitud de su carrera profesional pudiera aprovecharse igualmente de estas medidas? ¿Qué valor le damos como sociedad a la experiencia? REFLEXIONEMOS.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s